SERVICIO AL CLIENTE

¿POR QUE ES IMPORTANTE LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE?

Calidad del servicio al cliente, ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Realmente han sido muchas, ¿pero sabemos lo que significa o lo que hay detrás de ella?

La calidad del servicio al cliente es clave fundamental para el éxito en un establecimiento que se encarga de la prestación de servicios; ya sea, renta de coches, agencia de viajes, restaurante, hotel, agencia turística, taxi y un sin fin de ejemplos.

La calidad es importante pero la pasión y el amor a lo que hacemos es lo que realmente nos va a ayudar a alcanzar el triunfo. Seguramente a muchos, sino es que, a la mayoría nos ha tocado algún mesero, una cajera en el supermercado o un taxista que nos llegue a sacar de quicio, porque no hacen su trabajo con gusto, lo hacen de mala gana, no sonríen, no son pacientes, no son cordiales, no son atentos, no lo disfrutan, y es que su actitud es pésima, es negativa, la cual nos hace pensar que el establecimiento es malo, pero no, el establecimiento no es malo, la actitud de ese personal mediocre es el que realmente es incompetente.

¿Por qué es importante la calidad del servicio al cliente?

Por eso como líderes de nuestros equipos de trabajo siempre tenemos que estar motivando para generar una actitud positiva en nuestro personal y den un servicio de calidad, un servicio a la altura de nuestros clientes, un servicio de clase mundial.

¿Por qué es importante la calidad del servicio al cliente?

En la calidad de servicio al cliente influyen muchos factores, de los cuales a mi pensar, la actitud es la más importante y primordial para poder realizar una actividad. Por la actitud siempre seremos observados, sea buena o mala, hablará mucho de nosotros, de nuestros valores, principios y calidad humana.

Es por eso que les recomiendo que siempre mantengan una actitud positiva, que le sonrían a la vida, al amor, al trabajo, pero sobre todo a nuestros clientes, un cliente satisfecho es un amigo mas.

¿Por qué es importante la calidad del servicio al cliente?

fuente: UNITEC / BLOG

https://blogs.unitec.mx/vida-universitaria/por-que-es-importante-la-calidad-del-servicio-al-cliente

Comentarios

  1. Es muy importante la calidad en todo lo que de servicio al cliente se trata, ya que un cliente satisfecho nos garantiza una venta segura y publicidad gratis, ya que el boca a boca es la mejor publicidad que nuestro negocio pueda tener.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CLIENTES SATISFECHOS

VENTAJAS DE ATENDER MEJOR AL CLIENTE

CALIDAD AL CLIENTE