CLIENTES SATISFECHOS
CLIENTE SATISFECHO: BENEFICIOS
Un cliente está satisfecho cuando siente conformidad con al artículo comprado o el servicio recibido. La posibilidad de que un cliente vuelva a consumir los productos o servicios de un determinado lugar, es directamente proporcional al nivel de satisfacción obtenido durante su visita al mismo.
Los siguientes son los beneficios que obtiene una empresa que tiene una cartera amplia de clientes satisfechos:
FIDELIDAD ANTE LA COMPAÑÍA
Los clientes fieles siempre vuelven al lugar en donde se sintieron satisfechos con el producto o servicio recibido. Esto porque se sienten cómodos y confiados de que siempre van a recibir un producto o servicio de calidad, ajustado a las expectativas que tiene.
PROMOCIÓN GRATIS
Se crea una promoción “boca a boca”, porque los clientes satisfechos siempre cuentan sus experiencias a las demás personas, creando de esta forma una forma de publicidad positiva y gratuita para la empresa “X”.
PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO
Con los dos beneficios anteriores, la empresa gana cierta posición en el mercado, dejando a un lado a la competencia.
Cuando una empresa, logra tener clientes satisfechos, no debe confiarse en ese estatus, porque lo difícil no es llegar, sino mantenerse. La empresa debe mantenerse midiendo esta satisfacción, innovando, identificando cuales oportunidades de mejora tiene y cuáles son las expectativas de los clientes (porque no siempre serán las mismas) evitando de esta manera la monotonía.
Fuente: Uso de Cookies
http://www.eoi.es/blogs/mcalidadon/2015/06/14/clientes-satisfechos-beneficios/
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